El arte kith se define como todo lo que es desagradable, esteticamente feo, o es algo qué pretende poner al alcance de cualquiera las cosas que por si solas en verdad son arte. Este arte es hecho para el común, para "popularizar" las obras de arte a costa de que pierdan su aura o su cultualidad.
Este arte tiene grandes efectos no sólo en los medios tradicionales como los escritos sino tambien en los radiales, en el tiempo de nuestros padres, la radio cumplía la funcion de ser informadora y deleitadora por que tocaban música colombiana, con el cambio de los tiempos, los gustos musicales tambien cambiaron y los estilos de hacer radio no hicieron esperar sus cambios.
Mientras en el tiempo de los padres, la radio cumplía la función de ser emisora, ahora es tambien receptora pues depende de la audiencia que llegue a ella así será su programación. Debido a eso varias emisoras han "popularizado" sus gustos musicales o locutores cuya voz es incomoda para la audiencia.
Para los que vivan en la ciudad de Santiago de Cali les diré que escuchen al famoso "pepe son", renombrado personaje por decir un trabalenguas al inicio de sus programas, personajes como estos hacen que la radio pierda su estatus de clase media y se popularice.
No escribo esto con el fin de atacar o enaltecer a alguien sólo digo que la radio debería recobrar su estatus correspondiente, hay formas de llegarle a todo tipo de público sin rayar en lo kitch o en lo ordinario
lunes, 14 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario